Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
11:23 2019
Compartir

Finalizó el plazo de las empresas instaladoras y mantenedoras para adaptarse al Ripci

Desde Tecnifuego recuerdan que el pasado 12 de diciembre de 2018 finalizó el plazo de adaptación para las empresas de los requisitos que dejó fijados el  Ripci, Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (R.D. 513/2017).

Dentro de los requisitos a los que ya están obligadas las empresas instaladoras y mantenedoras, destaca por su relevancia y novedad el hecho de que los operarios de las empresas instaladoras y mantenedoras deben estar cualificados según lo fijado en el reglamento. Además, las empresas instaladoras y mantenedoras deben disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada; tener un seguro de Responsabilidad Civil y pasar las inspecciones reglamentarias a las que se han de someter las instalaciones de más de 20 años.

En el apartado de mantenimiento mínimo a realizar a las instalaciones, destacar la inclusión de la serie de normas UNE 23580 como guías para la realización de las actas de mantenimiento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos