Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de noviembre
08:54 2018
Compartir

El FMI cree que será "muy difícil" que no bajen las prestaciones en pensiones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a España en su informe anual sobre la economía que debe acometer cambios. Uno de ellos tiene que ver con el sistema de pensiones. El organismo señala que vincular permanentemente la subida de las pensiones a la inflación sin introducir medidas compensatorias colocaría el gasto en una "pronunciada trayectoria alcista", según señalan diferentes agencias. Por ello, ha pedido nuevas reformas de manera transparente, exhaustiva y equitativa.

La jefa del FMI en España, Andrea Schaechter, cree que las reformas de 2011 y 2013 abordaron parte de los problemas pero afirma que "está claro que serán necesarios más ajustes del sistema". Asegura también que será "muy difícil" evitar una reducción en las prestaciones en el futuro si no hay cambios fundamentales en las contribuciones al sistema y en el mercado laboral.

Rebaja el crecimiento económico

El FMI indica que han quedado atrás los fuertes crecimientos en la economía de España y considera que han surgido nuevos riesgos derivados de una deuda y déficit muy elevados. Cree que pueden suponer un riesgo si viene una crisis puesto que no hay margen de maniobra para impulsar medidas. Admite que sin cambios puede volver la austeridad o producirse fuertes subidas de impuestos.

Los números no son malos, pero no ya tan fuertes. Nuestra economía pasará del 2,5% de crecimiento este año al 2,2% en 2019 y 1,8% en 2020

  Votar:  
Resultado:   2 votos