Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
10:11 2018
Compartir

Los Fondos de Pensiones incrementan el uso de ETF

La encuesta de Create-Research impulsada por DWS constató que el 66% de las gestoras de Fondos de Pensiones ven la inversión pasiva como una parte madura de sus carteras. En el informe también se llega a la conclusión de que el Fondo de Pensiones medio posee el 32% de sus inversiones en productos o soluciones pasivas, ya sea en forma de fondos indexados, mandatos de gestión pasiva o fondos cotizados en bolsa (ETF). Entre los inversores pasivos, se observa un cambio desde los índices ponderados por capitalización bursátil a las estrategias smart beta, basadas en factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) y otras estrategias temáticas.

La encuesta también revela que casi el 50% de los Fondos de Pensiones planean incrementar sus colocaciones de activos en ESG en más de un 5%; y que solo el 10% de los encuestados espera que las inversiones pasivas remplacen a las activas. La mayoría espera que ambas coexistan en las carteras.

Thorsten Michalik, Co-Head of Global Coverage Group and Regional Head of Asset Management, EMEA, de DWS comenta que "en la última década hemos visto una reestructuración fundamental de la gestión de activos, en la que algunas estrategias se han estandarizado y se han hecho fácilmente accesibles a bajo coste, lo que significa que los inversores tienen hoy en día un nivel de alternativas de elección sin precedentes que puede ayudarles a cumplir sus objetivos de asignación de activos".  

  Votar:  
Resultado:   0 votos