Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
09:02 2014
Compartir

Los foros de mujeres de Marsh y Zurich impulsan la formación de sus miembros

La Red de Mujeres de Marsh y la Zurich Women Network se han unido esta semana en Madrid para impulsar la formación y el networking de sus miembros. Ha sido en la jornada ‘Colaboración entre los departamentos de Gerencia de Riesgos y Recursos Humanos’, con las ponencias de Isabel Casares, fundadora de Casares Asesoría Actuarial y de Riesgos, y María Jesús Romero, directora de Gerencia y Control de Riesgos del Grupo Zurich.

Isabel Casares se refirió a la importancia de crear un comité de gestión de riesgos dentro de la empresa, elaborar manuales de tareas y responsabilidades en gestión de riesgos y formar internamente a la plantilla para que la gestión de riesgos sea realmente transversal y documentada. “Como la gestión de riesgos está muy diversificada dentro de la empresa (CEO, CFO, Gestor de Riesgos…) es necesario unificar la estrategia de gestión de riesgos para alinearla con los objetivos de negocio”, aseveró.

Por su parte, María Jesús Romero insistió en la importancia de tener implementado un sistema de Enterprise Risk Management (ERM) como metodología de identificación temprana que permite proteger el capital del accionista, la marca y reputación de la firma, optimizar la gestión y facilitar la toma de decisiones. “Existen tres líneas de defensa: la Dirección de la compañía, la Dirección de Gestión de Riesgos y en tercer lugar, la auditoría interna”, expuso la directiva.

  Votar:  
Resultado:   0 votos