Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
12:18 2012
Compartir

Francisco Carrasco, responsable del Área de Relaciones Internacionales de la DGSFP

La DGSFP ha decidido nombrar a Francisco Carrasco responsable del Área de Relaciones Internacionales de la Subdirección General de Seguros y Política Legislativa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Ciencias Actuariales y Financieras, ha trabajado durante diez años en diversos departamentos de la DGSFP.

La DGSFP valora que en el desarrollo de sus propias competencias cobran una importancia creciente las normas, decisiones y acontecimientos que se producen en el exterior, por lo que "los esfuerzos destinados a labores internacionales resultan críticos, al impactar en un abanico cada vez más amplio de las tareas que corresponden a esta Dirección General". Y justifica que en ese contexto es conveniente reforzar su Área de Relaciones Internacionales, en concreto, "la coordinación global entre los distintos grupos y líneas de trabajo, de forma tal que sea posible realizar un análisis centralizado de las cuestiones que se suscitan en la variedad de foros en los que se requiere la participación institucional de la DGSFP, contribuyendo así a emitir mensajes armonizados en todos ellos".

También explica sobre la decisión del nombramiento que se trata de un contexto cada vez más globalizado, con una creciente presión del trabajo internacional y más decisiva, "pues incide directamente sobre las funciones propias de la DGSFP. Esto obliga a efectuar ajustes organizativos bajo la premisa de adaptarnos a esta realidad con los medios disponibles, asignando una persona para la coordinación de estas tareas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos