Grupo Aseguranza

inicio
15 de abril
08:55 2019
Compartir

La frecuencia siniestral en Autos bajó ligeramente a finales de 2018

ICEA ha hecho públicos los datos de la frecuencia siniestral del ramo de Automóviles a 4º Trimestre de 2018. Respecto a un año antes los valores se mantienen estables, pero con ligera caída de la frecuencia. La más abultada en términos totales son los Daños Propios que retrocedieron un 1,01% respecto a diciembre de 2017; la RC Total descendió un 0,16% y la RC Corporal lo hizo un 0,09%.

En cuanto al resto de garantías todas se mantiene similares, aunque la de rotura de lunas se incrementó a finales de 2018 un 0,31%. El resto de ellas o se mantiene similares como es el caso de incedios y retirada del carnet o mejoran ligeramente en el 4º Trimestre del pasado año como ocurre en robo de vehículos, defensa jurídica u ocupantes.

Atendiendo más a los detalles la variación más abultada se ve en los daños propios sin franquicia en los vehículos de 2ª categoría al aumentar en el 4ºT de 2018 más del 8,5% respecto a un año anterior. El crecimiento de la frecuencia siniestral se produce principalmente en autocares que aumenta un 8%, camiones y remolques y baja en vehículos industriales y maquinaria agrícola.

  Votar:  
Resultado:   0 votos