Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de septiembre
10:26 2018
Compartir

'From employees to customers': Zurich amplía su cobertura de innovación

Zurich Seguros ha presentado en un Desayuno de Innovación de ideas4all Innovation su programa corporativo de innovación abierta 'From Employees to Customers', en el que la aseguradora innova promoviendo la colaboración entre varios de sus stakeholders. Silvia Heras, directora de Comunicación y Marketing Estratégico, ha expuesto cómo este programa hace posible, en primer lugar, que sus empleados en España participen de la transformación de la compañía independientemente de la posición que ostenten en la misma.

Lo hacen a través de la comunidad Imagina, donde co-crean soluciones innovadoras a retos planteados por la organización, y como primer eslabón de un programa más ambicioso que persigue incluir en este proceso a otros colectivos que tienen relación con la compañía.

Hasta la fecha, la red de agentes distribuidores de la firma también se ha sumado con una comunidad propia al programa, que nace con el apoyo global de la compañía y ha elegido a su división en España como experiencia piloto. Además, en un futuro está previsto que se incorporen al mismo otros colectivos, como los clientes. Mientras, empleados y agentes comparten soluciones a retos de la organización entre ellos y entre ambas comunidades.

Los empleados fueron los primeros en sumarse al proyecto porque, en palabras de Heras, "para acercar el foco al cliente y a otros colectivos, primero era necesario escuchar de forma activa aquello que los empleados tenían que decirnos". Según explica, "casi el 90% del total de 1.600 trabajadores que la compañía tiene en España ha participado en el proceso que, además de dar lugar a propuestas innovadoras, ha influido en el compromiso de los empleados con mejoras de hasta 34 puntos en el ENPS".

  Votar:  
Resultado:   2 votos