Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de julio
15:49 2012
Compartir

Fundación A.M.A. impulsará una decena de actividades en el segundo semestre

El Patronato de la Fundación A.M.A., presidido por Diego Murillo, ha acordado apoyar una decena de actividades de formación, investigación y apoyo social en este segundo semestre del año, para las que destinará un presupuesto de unos 400.000 euros.

Resume que la principal actividad de la Fundación será la séptima campaña de becas de formación, que concede por sorteo a un total de 75 médicos, farmacéuticos y enfermeros. Y pondrá en marcha los decimocuartos Premios Científicos A.M.A., sobre un tema de investigación sanitaria y asistencial de seguros, que repartirán 36.000 euros a un primer premio y 12.000 euros a un accésit.

Las otras actividades que impulsará y apoyará son las siguientes: Cooperará con la Fundación de Enfermería en Castilla y León, en la puesta en marcha del Tesauro Porus; sufragará para la Fundación de Lorenzo el primer Premio Nacional de Derecho Sanitario; concederá también varios másteres y becas para estudios veterinarios y farmacéuticos; y ayudará a la ONG Paliativos sin Fronteras.

Por otra parte, anuncia que para reforzar el patronato fundacional se ha designado nuevo vicepresidente patrono a Alberto García, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y asesor financiero a Manuel Campos, no patrono. Y han sido nombrados nuevos patronos de la Fundación Juan José Rodríguez, presidente de la Organización Médica Colegial; Guillermo López, director de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra; Manuel Sánchez García, y Francisco J. Herrera Gil, anterior secretario. Además, se incorporan a la Fundación Luis Núñez como secretario no patrono, y Luis Cáceres como vicesecretario no patrono. Álvaro Basilio Durán prosigue como director gerente, y Juan Luis Alañón como abogado.

  Votar:  
Resultado:   1 voto