Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
14:09 2018
Compartir

Fundación Aon y Deporte & Desafío apoyan el deporte de personas con discapacidad

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Aon España firmaron un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de ampliar las oportunidades deportivas y de ocio para personas con cualquier tipo de discapacidad. Dicha colaboración incluye diferentes programas deportivos que se desarrollarán a lo largo de este año, para ofrecer un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales.

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo se encuentra el curso de Psicodanza. También se retoma una iniciativa que comenzó el año pasado: Con-Capacidades, escuelas deportivas de iniciación para que niños y niñas puedan formarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno.

Campamento de verano

En verano se llevará a cabo un campamento que tiene como objetivos principales el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades. El campamento, de una semana de duración, tendrán lugar en la Granja Escuela La Chopera, en el término municipal de Ugena (Toledo) y contará con la participación de 20 niños y jóvenes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como intelectuales o sensoriales, que estarán acompañados de alrededor de 15 voluntarios y voluntarias, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o el senderismo y la piscina.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos