Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
13:42 2019
Compartir

Fundación Aon y la Universidad de Comillas crean la Cátedra de Catástrofes

Fundación Aon España y la Universidad Pontificia Comillas han creado la Cátedra de Catástrofes, desde la que se pretende "dar coherencia a los estudios e investigaciones, acciones formativas y de divulgación en esta materia", según Alberto Ares, director del Instituto de Estudios sobre Migraciones, que participa en la cátedra.

El rector de la universidad, Julio L. Martínez, y Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, formalizaron la constitución de la cátedra cuyos objetivos se centrarán en la investigación, la formación de profesionales y en ser un punto de encuentro entre instituciones, empresas, administraciones y centros de investigación en torno a las catástrofes. "Analizaremos el cambio climático y su relación con la migración humana como una de sus consecuencias más graves; el objetivo es avanzar en el conocimiento de la modelización de los flujos de la migración ambiental poniendo en foco en el contexto español y europeo", afirma Ares.

Además, la Cátedra de Catástrofes contribuirá a crear un tejido de profesionales altamente cualificados y con experiencia, que puedan aportar sus conocimientos tanto en el sector privado como en las instituciones públicas al servicio de la prevención, respuesta y normalización en situaciones de crisis originadas por fenómenos naturales o medioambientales difícilmente controlables.

  Votar:  
Resultado:   0 votos