Grupo Aseguranza

inicio
08 de mayo
08:49 2019
Compartir

La Fundación AREA XXI cumple su 5º aniversario

Este 8 de mayo se cumple el 5º aniversario de la Fundación AREA XXI, creada para ayudar a los actuarios recién licenciados a obtener experiencia profesional en el seguro. Desde su creación ha conectado a los actuarios con las entidades aseguradoras, usando el networking que posee la propia fundación, a través de la consultora AREA XXI, así como sus colaboradores y estrechar la colaboración profesional entre España y Latinoamérica.

La Fundación subraya que en su cuarto año ha logrado integrar seis profesionales en aseguradoras y ha desarrollado las siguientes iniciativas:

- Impartición de Cursos Gratuitos, con el apoyo de instituciones específicas y eventual soporte en fase posterior bajo Campus Asegurador.

- Colaboración con organismos sectoriales y oficiales.

- Ponencias divulgativas en diversos centros acerca del mundo asegurador y relacionadas con el emprendimiento y su repercusión en el mundo laboral.

- Colaboración con proyectos de AREA XXI, en proyecto Dependencia y Ciencias de la Alimentación.

- Acciones de RSC (O10 y Cáritas) y artículos de prensa.

"No obstante, actualmente se encuentra en un proceso de reorientación, no sólo apoyando a los actuarios, sino a otros colectivos, destacando apoyos en la integración profesional dentro del sector asegurador de perfiles con menos oportunidades", precisan desde la Fundación.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto