Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
14:01 2019
Compartir

Fundación Asisa entrega los premios de su X Certamen Internacional de Fotografía

Fundación Asisa ha entregado los premios de su X Certamen Internacional de Fotografía y ha inaugurado la exposición con las obras premiadas que, por primera vez, se exponen en Málaga. En concreto, en el Ateneo hasta el próximo 14 de junio. "El certamen se convoca y se falla en Málaga desde su creación, si bien la exposición de los ganadores siempre ha sido en Madrid. Es la primera vez que la muestra se hace en Málaga, coincidiendo con las actividades de la 43ª Asamblea de Lavinia S. Coop.", ha explicado Manuel Viola, director médico del hospital HLA El Ángel, secretario del jurado y expresidente de la Sociedad Fotográfica de Málaga.

En total, han participado 2.613 autores, que han presentado 6.005 series de fotografías. Los ganadores han sido el fotógrafo ruso Alexandr Romanov, que ha obtenido el Premio ASISAFoto al Mejor Autor tras obtener el Premio de Honor en la temática 'Sonrisas'; Javier Arcenillas, Premio de Honor en la categoría 'Libre'; Jorge López Barredo, en la temática de 'Maternidad e infancia'; Salvador Colvée, en 'Naturaleza'; y Juan Pedro Trejo, en 'Mascotas'.

El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 6.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía, excepto el ganador en el apartado de 'Mascotas', dotado con 1.000 euros. Junto a estas obras, Fundación Asisa ha otorgado otros 24 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el IX Certamen Internacional ASISAFoto ha estado dotado con 37.000 euros en premios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos