Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de noviembre
13:57 2018
Compartir

Fundación Asisa organiza una conferencia sobre los beneficios del arte para la salud

La profesora de la Universidad de Harvard, Doris Sommer, y fundadora de la ONG Cultural Agents, impartió una conferencia bajo el título 'La salud de los clínicos: el arte como terapia preventiva', organizada por la Fundación Asisa en el Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid.

En su intervención, la profesora Sommer aseguró que la intención de su ponencia era "hacer una propuesta y conversar sobre un desafío importante" y abrió el diálogo a partir de una noticia: los médicos canadienses recetan a sus pacientes visitas a los museos y los seguros de salud cubren 50 visitas al año prescritas por los médicos.

La profesora Sommer afirma que "el arte ayuda a sanar, en cualquiera de sus facetas, y ahora estamos pensando en el por qué". Y esto, para la profesora, puede ser porque "el arte es una pausa para todos y nos hace a todos iguales, hace que el paciente no se sienta víctima y el profesional médico no se siente tan responsable. El arte es una pausa que libera y que permite la conversación entre personas. Además, en la condición creativa del ser humano, el arte hace que no existan víctimas".

En este sentido, la profesora Sommer desatacó que el 50% de los hospitales en Estados Unidos tienen algún programa dedicado a las artes o cómo en el Reino Unido existen hospitales que forman a sus profesionales para utilizar el arte en las consultas. A su juicio, estos datos muestran la capacidad del arte para prevenir enfermedades, también entre los profesionales sanitarios, ámbito en el que recordó que la tasa de suicidios es el doble que en otras profesiones.

Premio Movimiento sin Piedad

Por otro lado, Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-Asisa y delegada de la aseguradora en Barcelona, ha recibido el Premio Movimiento sin Piedad (MSP) como 'Directiva del Año' en reconocimiento al compromiso de Asisa frente a la violencia de género y la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Durante su intervención, Antonia Solvas agradeció el premio y destacó que: "Asisa es una empresa femenina: más del 60% de sus empleados son mujeres y más de la mitad de sus asegurados también son mujeres. A la vez, Asisa es una empresa en profunda transformación en los últimos años, en los que hemos impulsado un plan integral para modernizar nuestra gestión y ser mucho más eficaces a la hora de atender a nuestros asegurados. En ese proceso de transformación, uno de nuestros objetivos esenciales ha sido fortalecer la presencia de las mujeres en los puestos directivos. A la vez, hemos impulsado planes de flexibilización que faciliten la conciliación familiar de mujeres y hombres y nos ayuden a avanzar en un reparto de las cargas familiares más justo y equitativo. En tercer lugar, hemos ampliado nuestra cartera de productos y servicios para atender mejor las necesidades de nuestras aseguradas".

  Votar:  
Resultado:   1 voto