Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
08:22 2018
Compartir

Fundación Asisa patrocina el nuevo reto del nadador Jorge Crivillés

Fundación Asisa patrocina el nuevo desafío del nadador alicantino Jorge Crivillés, de 47 años, que cruzará el Canal del Norte que une Irlanda con Escocia. Son 35 kilómetros de distancia y se calcula que lo completará entre 10 y 12 horas. De conseguirlo, superará el quinto de los Siete Océanos y se convertirá en el primer español que realiza esta travesía. Además, este reto tiene carácter solidario ya que lo realizará a favor de los pacientes oncológicos de AEAL.

 

El deportista se encuentra en Belfast desde el pasado 27 de junio con el propósito de entrenar para aclimatarse a las aguas frías de estas costas que rondan los 10 grados. Además del frío, Crivillés deberá hacer frente al viento. "Solo espero que no se levante mucho en medio del canal", ha declarado el nadador. También hay otros peligros, como corrientes marinas transversales y medusas melena de león.  

 

Jorge Crivillés es el primer español que ha superado las travesías del Canal de Molokai en Hawai y el de Tsugaru en Japón. Además, es el cuarto español en lograr el título de la Triple Corona tras nadar el Canal de la Mancha, el de Santa Catalina en California y dar la vuelta a nado de la isla de Manhattan.

  Votar:  
Resultado:   1 voto