Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
17:46 2022

Fundación AXA colabora para adaptar zonas de baño en Valencia

La playa de El Cabanyal en Valencia cuenta de nuevo con zona de ocio y de baño adaptado gracias a la colaboración de Fundación AXA, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Valencia. Por segundo año consecutivo, dicha playa dispone de un área especial de ocio adaptado en el que las personas con movilidad reducida contarán con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad (con fisioterapeuta), zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños. Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas y cuentan con mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje, además de baños y duchas adaptadas.

Para María José Ballestero, gerente de la Fundación AXA, "el éxito del servicio el verano pasado nos ha llevado a repetir la iniciativa con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de playa con sus familias y/o amigos con las mejores condiciones técnicas y acompañamiento humano, gracias a la gran labor de los fisioterapeutas y animadores socioculturales".

Al marge, también la Fundación AXA y Cruz Roja han ayudado a que por segundo año consecutivo la playa de Los Peligros, en Santander, esté adaptada para que las personas con discapacidad puedan disfrutar gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas. En la presentación de la inicitiva participó la alcaldesa de Santander, Gema IGual, la presidenta de Cruz Roja Santander, Flora Sánchez, el vicepresidente de la Fundación AXA, Tomás Gómez, y el responsable del servicio de Playas de Cruz Roja en Santander, Pedro Dïez.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí