Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
10:29 2011
Compartir

Fundación AXA convoca el 16º Premio de Pintura 'Catedral de Burgos'

Fundación AXA organiza el 16º Premio de Pintura rápida 'Catedral de Burgos', con el que un año más trata de recaudar fondos para la conservación y rehabilitación del templo y el fomento de la cultura. Este año los concursantes realizarán sus obras el sábado 16 de julio y el fallo será dos días más tarde. El ganador recibirá 6.500 euros y su obra formará parte de la Colección de AXA de premios ganadores de ediciones anteriores, el segundo clasificado obtendrá 2.500 euros y el tercero 1.500 euros. Además, se distinguirán otros seis trabajos que recibirán un accésit dotado con 500 euros.

En total, Fundación AXA repartirá 13.500 euros en premios. Los trabajos estarán expuestos en la Casa del Cordón del 16 de septiembre al 15 de octubre. El artista recibirá el 70% de la venta y la Catedral el 30%, más otro 30% que entregará Fundación AXA.

También habrá una edición especial para menores de 16 años. Los tres mejores trabajos recibirán materiales de dibujo y la Diputación de Burgos entregará seis becas para cursar estudios en la Escuela Consulado del Mar a los mayores de 12 años.

Las bases y la información están disponibles en la web de la Fundación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto