Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
13:48 2012
Compartir

Fundación AXA descubre la biodiversidad del mundo submarino

Fundación AXA ha presentado la exposición Mundo Submarino, realizada por Lunwerg Editores, aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Madrid. Recoge 60 imágenes impactantes de los fondos marinos. Se trata de un "extraordinario viaje por la biodiversidad marina del planeta con el que se pretende concienciar de la necesidad de trabajar activamente por su preservación".

En la presentación participaron Pedro Landera, coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid; Javier de Agustín, consejero delegado de AXA y vicepresidente de Fundación AXA; Javier Zaldúa, director general de Lunwerg; y Joaquín Araújo, comisario de la exposición autor del libro.

La muestra al aire libre traslada a las profundidades marinas, a través de fotografías de gran formato que permiten contemplar las diferentes especies que habitan cada uno de los océanos del planeta, su capacidad para adaptarse al medio y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental. Javier de Agustín, subrayó en la presentación que "tanto el libro como la exposición muestran los maravillosos recursos naturales para cuya preservación trabajamos en AXA todos los días a través del AXA Research Fund, una entidad volcada con la prevención de los riesgos medioambientales".

La exposición se divide en seis grandes apartados: 'El Océano Atlántico', 'El Océano Pacífico', 'El Océano Índico', 'Los mares polares', 'Las torpezas de un mal navegante (mares enfermos)' y 'Singladura hacia la sensatez (Recuperando la transparencia)'. Y se completa con un catálogo con más de doscientas fotografías, acompañadas por textos de Joaquín Araújo.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de julio en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro de Madrid.

  Votar:  
Resultado:   0 votos