Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
11:08 2018
Compartir

Fundación AXA entrega los premios del XXIII Concurso de Pintura Catedral de Burgos

Fundación AXA ha galardonado a los ganadores del XXIII Concurso de Pintura Catedral de Burgos en un acto celebrado en la Casa del Cordón e inaugurado por Álvaro Alzaga, director de la Territorial Norte de AXA, quien subrayó: "Durante más de 20 años, hemos recibido el aliento de todos los ciudadanos de Burgos que, en cada edición, nos habéis apoyado con mayor ímpetu, permitiéndonos que hoy podamos decir que la Catedral de Burgos también es un poco nuestra".

En la categoría absoluta, el ganador ha sido el cordobés Jaime Jurado, que ha recibido 6.500 euros. Le acompañan en el podio el segoviano Raúl Sánchez y el malagueño Cristóbal León, que han obtenido 2.500 y 1.500 euros, respectivamente. En total, han participado más de 400 pintores entre todas las categorías.

Las 40 mejores obras estarán expuestas para su venta en la misma Casa del Cordón hasta el 14 de octubre. El 70% del precio de la obra vendida irá destinado al autor en concepto de contraprestación y el 30% restante, a la Catedral de Burgos para su rehabilitación. Además, Fundación AXA donará a la Catedral otro 30% sobre el precio de venta.

Asimismo, como en ediciones anteriores, el jurado ha reconocido las obras de los más jóvenes. Los ganadores han sido obsequiados con material de dibujo y se han concedido 6 becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

Entre otros, a la entrega de premios han asistido Fidel Herráez, arzobispo de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación Provincial; y Javier Lacalle, alcalde de la ciudad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto