Grupo Aseguranza

inicio
13 de septiembre
10:54 2019
Compartir

Fundación AXA entrega los XXIV Premios de Pintura Catedral de Burgos

Fundación AXA ha entregado en la Casa del Cordón los premios a los ganadores de la 24ª edición del Concurso de Pintura Catedral de Burgos. Este año han participado casi 500 pintores de todas las categorías, resultando ganador el toledano Javier Torices que ha recibido 6.500 euros del primer premio. Cristóbal León e Íñigo Ruíz han completado el podio y han obtenido 2.500 y 1.500 euros, respectivamente.

Además, las 40 mejores obras se expondrán en la Casa del Cordón hasta el 6 de octubre con el objetivo de obtener fondos con su venta para la rehabilitación de la catedral. Del importe total recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. La Fundación AXA, por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Como en ediciones anteriores, también han sido reconocidas las obras de los más jóvenes, siendo obsequiados con material de dibujo. Asimismo, se han concedido 6 becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

Eduardo Díaz, director de zona de AXA, ha sido el encargado de inaugurar el acto de entrega de premios: "Para la Fundación AXA, la protección de la Catedral de Burgos es una de nuestras acciones más queridas, histórica y con la que tenemos una fuerte vinculación e implicación. Hoy tenemos un momento para celebrar los premios y felicitarnos por el compromiso de la ciudad, de los artistas y de las instituciones con la Catedral de Burgos".

Al evento también han asistido Nuria Barrio, vicealcaldesa de Burgos; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos; Pablo González, presidente del Cabildo de la Catedral de Burgos; Antonio Miguel Méndez, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021; y César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, entre otros.