Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
08:39 2019
Compartir

Fundación AXA y el Parque de las Ciencias refuerzan su Cátedra de Prevención

Fundación AXA ha renovado su acuerdo de colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada para continuar impulsando la Cátedra AXA de Prevención, constituida en 2015. El objetivo es la promoción y divulgación tanto de los valores en torno a la cultura de la prevención como las innovaciones técnicas en dicho ámbito, así como fomentar estudios y proyectos de investigación en el campo de la prevención de riesgos.

Desde su puesta en marcha, esta Cátedra AXA ha desarrollado acciones como un simulacro de terremotos, con la implicación de todos los cuerpos y agentes de seguridad; una serie documental sobre prevención y actuación frente a seísmos para centros educativos; y la presentación de innovaciones tecnológicas de primer nivel como el traje 'Safe to Sea' para el rescate de marineros o el dispositivo 'Handsafe' para prevenir accidentes con sierras mecánicas. También, se han realizado sesiones didácticas en diferentes centros educativos de Andalucía y se ha presentado la exposición 'Terremotos, ¿estás preparado?'.

La renovación del convenio ha sido rubricada por el presidente del Consorcio Parque de las Ciencias y consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el vicepresidente de la Fundación AXA, Juan Manuel Castro, que preside esta Cátedra. Además, Josep Alfonso, director de la Fundación, formará parte del consejo asesor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos