Grupo Aseguranza

inicio
10 de junio
13:19 2019
Compartir

Fundación Caser anuncia los ganadores de los Premios Dependencia y Sociedad

La Fundación Caser ha dado a conocer los ganadores de la X Edición de los Premios Dependencia y Sociedad, que organiza anualmente con el fin de distinguir las mejores prácticas y proyectos en materia de dependencia y/o discapacidad. En la presente edición, han concurrido un total de 161 candidaturas.  

En la categoría de Excelencia el proyecto ganador, que tiene una dotación económica de 18.000 euros y una obra de arte referenciada al espíritu del premio, es 'Innovación tecnológica y digital al servicio de la inclusión social para la discapacidad' de la Fundación Prójimo Próximo, "por su empeño en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia que carecen de recursos económicos".

En la categoría I+D el mejor proyecto ha sido una investigación en el campo de la epilepsia de NJN Neuroserveis que ha diseñado un dispositivo médico similar a un audífono que evalúa el riesgo de padecer una crisis a través de la actividad del cerebro, avisando unos minutos antes de que se produzca el episodio. El dispositivo, que ha obtenido un premio de 10.000 euros, aminora de forma sustancial el riesgo de sufrir accidentes a causa de una crisis imprevista.

En la categoría de Comunicación el galardón con una dotación de 6.000 euros ha sido para CMM Castilla-La Mancha Media (TV Autonómica) por Héroes Anónimos.

Para Juan Sitges, director de Fundación Caser, "estamos muy satisfechos de la celebración de los Premios Dependencia y Sociedad, en un año que además es especial para nosotros ya que la fundación y sus galardones, cumplen 10 años. Durante este tiempo, hemos querido promover a través de diferentes iniciativas la promoción del bienestar social y la visibilidad de las personas dependientes en nuestro país, con el fin de mejorar nuestro sistema de dependencia y contribuir al bienestar de estas personas. En estos 10 años las actividades desarrolladas han tenido 170.000 beneficiarios y nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea con acciones y proyectos que fomenten la autonomía personal y el bienestar social".

  Votar:  
Resultado:   2 votos