Fundación Caser concede una ayuda a un proyecto sobre salud mental y envejecimiento prematuro
La Fundación Caser ha seleccionado el proyecto 'Atención integrada a las personas con problemas de salud mental que envejecen en Castilla y León', presentado por la Federación de Salud Mental de Castilla y León, como ganadora de la sexta edición del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria.
Las personas con problemas de salud mental suelen tener un envejecimiento de peor calidad que el resto de personas, ya que suelen contar con un deterioro físico más rápido y temprano, debido a factores ligados al estilo de vida (sedentarismo, hábitos dietéticos inadecuados, consumo abusivo de alcohol y tabaco, medicación psiquiátrica, etc.), y a factores sociales (aislamiento social, dificultades o retraso en el acceso a los servicios médicos, falta de prevención y estigma social). Por ello, este proyecto pretende conocer las variables que influyen directamente en el envejecimiento temprano de las personas con problemas de salud mental para poder planificar propuestas para un envejecimiento saludable.
El director de la Fundación Caser, Juan Sitges, ha afirmado que "reafirmamos nuestro compromiso con la investigación y desarrollo como pilares fundamentales para impulsar la salud y el bienestar social de la población, y especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia. Creemos igualmente que en la innovación está la clave para abordar los desafíos actuales en el ámbito de la salud, buscando soluciones que, considerando las perspectivas del envejecimiento de la población española, contribuyan a la construcción de un futuro más autónomo y saludable para todos. El proyecto seleccionado este año se ajusta a estos estándares".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.