Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
08:34 2018
Compartir

Fundación Divina Pastora se suma a los proyectos sanitarios de Médicos sin Fronteras

Fundación Divina Pastora se ha sumado sumarse a los esfuerzos de Médicos sin Fronteras apoyando su proyecto para garantizar la salud en Batangafo prestando especial atención a los servicios de atención a la salud sexual y reproductiva, cirugía, traumatología y los servicios de pediatría del hospital. El apoyo y la confianza de la Fundación Divina Pastora en este proyecto hacen posible que miles de mujeres hayan tenido un parto seguro y cerca de un millar de niños hayan superado la desnutrición aguda.

El proyecto incluye también  el apoyo a cinco centros de salud ubicados en zonas rurales muy pobladas: Kambakota, Lady, Ouogo, Besse y Bangonon-Lady. En estos puestos de salud se ha ofrecido atención primaria como consultas médicas, vacunaciones, seguimiento y tratamiento nutricional, quimio- prevención para la malaria y servicios de salud sexual y reproductiva.

Gracias a este proyecto 91.124 personas han sido atendidas en los centros de salud rurales de manera gratuita; se han realizado 6.590 consultas prenatales en los puestos de salud locales, y atendido 1.464 partos en el hospital de referencia. El personal del hospital ha realizado 798 intervenciones quirúrgicas y ha garantizado la atención hospitalaria a 6.363 personas que requerían ingreso.

  Votar:  
Resultado:   0 votos