Grupo Aseguranza

inicio
12 de junio
17:28 2012
Compartir

Fundación DKV Integralia exhibe “Integrados 25 retratos iguales”

El consejero delegado de DKV y presidente de Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu, y Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra, han inaugurado la exposición “Integrados – 25 retratos iguales” en la Sala Integralia, un espacio dentro de su sede que la Fundación DKV Integralia cede para exposiciones que giran entorno a temas relacionados con los propósitos de la fundación. La exposición es un proyecto desarrollado por la agencia China y de la Fundación Integra, entidad que lleva más de 10 años dando una segunda oportunidad a personas en riesgo de exclusión que necesitan volver a empezar. Desde sus inicios, ha logrado que más de 2.800 personas en riesgo de exclusión social encuentren un empleo.

La muestra presenta los retratos de 25 personas. Entre estos rostros, hay contables, altos directivos, ex drogodependientes, informáticos, ex prostitutas, jardineros, ex presidiarios, etc, pero es imposible saber quién es quién. El espectador se enfrenta a los retratados sin ideas preconcebidas y se descubre a sí mismo incapaz de afirmar quiénes provienen de un entorno de exclusión o quiénes lo han tenido menos difícil.

Por otra parte, este jueves comienza en el Hospital de Denia el I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, estructurado en torno a cuatro grandes temas: Arquitectura en espacios sanitarios; neuroestética; música y la salud; y creatividad, educación y salud. Está organizado por el Departamento de Salud de Dénia y la Cátedra DKV Arte y Salud de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Participarán en el encuentro especialistas de reconocido prestigio internacional; en su inauguración el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Rafael Ripoll; el subsecretario de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán; el presidente de Marina Salud y consejero delegado de DKV Seguros,  Josep Santacreu; el gerente de Marina Salud, Ángel Giménez; y la directora del Proyecto Arte del Hospital de Dénia, Alicia Ventura.

  Votar:  
Resultado:   1 voto