Grupo Aseguranza

inicio
16 de mayo
08:22 2019
Compartir

La Fundación Inade entregó el martes los Premios Galicia Segura

La Fundación Inade entregó el martes los Premios Galicia Segura en la conmemoración del Día Mundial del Seguro, con el que un año más ha reconocido el esfuerzo y dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador y de la gestión del riesgo. En esta edición, el Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros recayó en Intermundial; el Premio al Asegurador fue concedido a Santalucía; el Premio al Progreso y el Desarrollo del Seguro para el Pool Español de Riesgos Medioambientales; y el Premio a la Dirección para Jean-Paul Rignault, ex CEO de AXA España y presidente de su Fundación.

Rignault expresó su agradecimiento y orgullo por el galardón recibido y afirmó que "el seguro, todos los actores que intervenimos en él y que hoy están representados por los que recibimos este reconocimiento cumple un importante papel en la sociedad, sin duda, no solo por estar con las personas en momentos cruciales de sus vidas, sino por acompañar, prevenir y asesorar para que vivan una vida mejor. Y en esto la mediación profesional juega un papel fundamental, sois los que estáis junto a los clientes, ayudándoles a identificar sus riesgos, protegerlos y ayudarles cuando sufren un siniestro. Nuestra profesión tiene un noble propósito, proteger, ¿hay algo más bonito, más importante? Sin duda también una gran responsabilidad".

La presidenta de Unespa y del jurado de los premios, Pilar González de Frutos, recordó que "un día como éste, que recuerda hechos ocurridos hace más de un siglo y los celebra, es el momento ideal para expresar ante ustedes esta idea fundamental: los aseguradores somos el futuro, construiremos el futuro. Aseguraremos el futuro. Pero nunca dejaremos de entender, de saber y de valorar de dónde venimos, qué es lo que siempre hemos hecho y siempre seguiremos haciendo". También subrayó que "nosotros, o lo que éramos nosotros hace 111 años, ya queríamos hacer exactamente lo mismo que deseamos ahora. Nuestro deseo, nuestra oferta a nuestros clientes, bien se podía resumir con conceptos sencillos: acogimiento, protección, cura. Bienestar. Todo lo que hacemos nosotros es garantizarle a alguien que ha viajado desde el bienestar hacia el malestar el viaje de vuelta a su situación pretérita. Hacemos que el futuro sea tan bueno como lo fue el pasado".

Los premiados recibieron la medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción '14 de mayo de 1908' y el diploma acreditativo de esta distinción.

  Votar:  
Resultado:   0 votos