Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
08:56 2014
Compartir

Fundación Inade inició los actos de celebración del Día Mundial del Seguro

Entre los actos de celebración del Día Mundial del Seguro que ha organizado Fundación Inade, el martes se presentó la obra ‘Historia del Seguro en España’, editada por Fundación Mapfre.  Mercedes Sanz, directora del Área de Seguros y Previsión Social de la institución, subrayó la implicación de Fundación Mapfre en la industria aseguradora y destacó que esta obra es “tremendamente novedosa, ya que había muy pocos datos y había que buscarlos. El equipo de investigación ha hecho un gran trabajo. Esta obra es un complemento buenísimo para llegar a la sociedad”.

José Luis
García, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y coautor del libro, afirmó que es una obra única que recorre la historia del seguro en España, desde sus primeras manifestaciones hasta nuestros días y da a conocer de forma detallada cómo el desarrollo del sector asegurador ha ido acompañando e impulsando la evolución económica y social de España a lo largo de los años. El libro ha sido elaborado por un equipo de investigadores dirigido por Gabriel Tortella e integrado -además de José Luis García- por Leonardo Caruana, Alberto Manzano y Jerònia Pons.

Hace un amplio repaso de la historia y evolución del seguro y entre los múltiples aspectos señala como fecha clave el año 1986, momento a partir del que se produce el gran despegue el seguro en nuestro país, en el que las primas pasaron de representar el 2% del PIB a alcanzar el 5,5% en 2012, con porcentajes incluso superiores en algunos años previos a la actual crisis económica. La clave de ese arranque fue un nuevo marco legal que eliminó el rígido intervencionismo anterior, especialmente con la supresión de la aprobación previa de las pólizas, e hizo posible la profunda transformación experimentada por el sector en las últimas décadas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos