Grupo Aseguranza

inicio
22 de julio
08:23 2022

Fundación Integralia DKV, galardonada por potenciar el desarrollo de las mujeres con discapacidad

La Fundación Integralia DKV ha sido galardonada en los XXXI Premios Fedepe, recibiendo una mención especial por potenciar la trayectoria socioprofesional de las mujeres con discapacidad. Estos premios los entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

El galardón lo ha recogido Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, quien ha hablado del liderazgo de la Fundación en el sector de la discapacidad a través de su modelo de dirección basado en la confianza, el desarrollo profesional de las mujeres y en la comprensión de la complejidad que lleva convivir con discapacidad, a la vez que las derivas psico-sociales y emocionales.

La Fundación Integralia DKV cuenta con un 61% de mujeres con discapacidad en su plantilla. De ellas, el 54% tiene alta discapacidad, superior al 45%, y por lo tanto más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. En España hay 818.000 mujeres con discapacidad en edad de trabajar. Desde el año 2000, la Fundación ha acompañado a más de 3.000 mujeres con discapacidad en su inserción al mercado laboral.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.