Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
14:20 2012
Compartir

Fundación Jesús Serra presenta su proyecto de ayuda a la investigación oncológica

Fundación Jesús Serra, perteneciente a Grupo Catalana Occidente, ha entregado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) sus ayudas de investigación, dirigidas a impulsar proyectos científicos innovadores y de alto impacto.

Este año los beneficiarios del Programa de Investigadores visitantes Fundación Jesús Serra de este año son Maria Sibilia (Instituto de Medicina de la Universidad de Viena) y Robert Benezra (Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Nueva York), que han escogido los laboratorios de Erwin Wagner (director del programa Fundación BBVA-CNIO de Biología Celular del Cáncer y vicedirector de Investigación Básica del CNIO) y Marcos Malumbres (jefe del Grupo de División Celular y Cáncer) para desarrollar sus proyectos de investigación. El tercer beneficiario es Jarowslaw Sochacki, que completa su doctorado en el Grupo de Citogenética Molecular, dirigido por Juan Cruz Cigudosa.

Con el desarrollo del Programa de Investigadores visitantes la Fundación "busca la colaboración de eminentes especialistas internacionales con el equipo de investigación del CNIO durante unos meses de estancia para profundizar y aprovechar sinergias". El presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, destacó en su intervención los orígenes y objetivos de la Fundación, entre los que se encuentran la innovación, el deporte, la poesía y la música. Y aludió al especial interés por la investigación y el desarrollo, así como sus colaboraciones y contribuciones con el CNIO.

  Votar:  
Resultado:   0 votos