Grupo Aseguranza

inicio
29 de enero
14:13 2024
Compartir

Fundación Legálitas y la Policía Nacional presentan la campaña 'Que nadie robe tu tranquilidad'

Fundación Legálitas y la Policía Nacional han presentado la nueva campaña de concienciación 'Que nadie robe tu tranquilidad'. La iniciativa tiene como objetivo difundir recomendaciones de seguridad frente a los delitos contra la propiedad, especialmente robos y estafas. La campaña consta de cuatro vídeos que representan situaciones recurrentes y potencialmente delictivas a las que los usuarios se pueden enfrentar en su día a día.

La presentación, que ha tenido lugar hoy en la sede de Legálitas (Madrid), ha estado presidida por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía Nacional. El acto también ha contado con la presencia de Rafael Catalá, presidente de la Fundación Legálitas; y Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.

Durante el acto, Luis del Pozo ha dado la bienvenida a las autoridades presentes destacando "el privilegio de poder colaborar por tercer año consecutivo con la Policía Nacional a través de esta campaña orientada, una vez más, a la prevención de ciertos delitos". Del Pozo ha afirmado que "este es uno de los fines principales de Legálitas, que defiende la abogacía preventiva para que los clientes estén bien asesorados y evitar futuros problemas".

Para Rafael Catalá, esta iniciativa es una "magnífica manifestación de que la colaboración público-privada puede ayudar a que los ciudadanos tengan mejor información y estén más asesorados y, de esa manera, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proteger y llevar a cabo mejor su actividad".

Por su parte, Grande-Marlaska ha destacado "la prevención como piedra angular de un modelo de seguridad pública de éxito y ha apostado por el fomento de una cultura de la autoprotección entre los ciudadanos frente a los peligros y amenazas de su entorno". En concreto, ha indicado que "hace siete años, solo el 6-7% de los delitos se cometían en el mundo virtual y, en este periodo, esto se ha incrementado hasta alcanzar el 20%". Por ello, ha destacado "la necesidad de garantizar la seguridad en este ámbito, ya que, por desconocimiento y sin ser conscientes de ello, actuamos de una forma absolutamente contraria a lo que son los parámetros de seguridad en el mundo físico abriendo la posibilidad de ser víctimas de un delito". A este respecto, ha señalado que el 90% de los delitos que se cometen en el ámbito virtual son fraudes, lanzando así el reto a los presentes de trabajar en una cuarta campaña sobre cómo ha cambiado el mapa de la criminalidad en los últimos años.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.