Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
11:25 2020

Fundación Línea Directa entrega su VI Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Fundación Línea Directa ha entregado su VI Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un galardón que persigue estimular la actividad innovadora para la prevención de los accidentes de tráfico, la reducción de la mortalidad en carretera y la atención temprana a las víctimas en el momento inmediato al accidente. En esta edición, con 64 proyectos inscritos, la iniciativa ganadora ha sido la presentada por Trucksters, que ha desarrollado un proyecto que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en inteligencia artificial y big data que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega. Se trata de un software que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores, reduce el riesgo que supone el cansancio acumulado de largas rutas y el desconocimiento de las mismas en largas travesías.

Trucksters recibirá un premio de 20.000 euros netosformación y mentoring para fortalecer su misión y lograr de este modo que crezca como startup. Además, mediante un análisis exhaustivo del proyecto, podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School.

Además, el jurado de este VI Premio ha reconocido a Eurocybcar, que ha desarrollado el primer test en el mundo (en proceso de patente internacional) para medir el nivel de ciberseguridad de un vehículo, basándose en dos parámetros: cómo protege la privacidad de los datos de las personas que viajan dentro de un automóvil y cómo protege sus vidas.

Así, estas dos startups podrán participar en el próximo South Summit, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.