Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de junio
12:41 2018
Compartir

Fundación Línea Directa entrega sus XV Premios Periodísticos de Seguridad Vial

Fundación Línea Directa ha entregado sus XV Premios Periodísticos de Seguridad Vial, dotados con 10.000 euros y que reconocen a "aquellos profesionales de la comunicación que, con su trabajo, fomentan la seguridad vial en las carreteras españolas". Los ganadores son María Rodríguez, de Antena 3, en la 'categoría de televisión' por el reportaje 'Conducción temeraria: acosadores automovilísticos'; José Manuel Abad, de El País, en el apartado de 'prensa escrita y medios on-line' por su reportaje '¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?'; y Lorena Mayordomo, de Onda Cero Cuenca, en la 'categoría de radio' por su trabajo 'Pequeñas estrellas'. Los galardonados han sido elegidos por un jurado presidido por Gregorio Serrano, director general de Tráfico, cuyos miembros han tenido que evaluar más de 2.000 candidaturas.

Además, el Premio Solidario, con una dotación de 10.000 euros, ha sido para la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial se le ha otorgado a Bernardo Hernández Curbelo.

La ceremonia, conducida por el periodista Matías Prats, ha contado con la presencia de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación, quien ha subrayado: "España se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra los accidentes de tráfico y podemos presumir de tener una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo. Por ello, hoy, más que nunca, debemos pensar que es posible alcanzar el sueño de acabar con los muertos derivados de los accidentes de tráfico".

  Votar:  
Resultado:   0 votos