Grupo Aseguranza

inicio
16 de enero
11:59 2019
Compartir

Fundación A.M.A. concederá 124 becas en 2019 y apoyará 78 iniciativas sociales

El patronato de la Fundación A.M.A. ha aprobado su Plan de Actuación 2019, que seguirá centrado en 3 pilares fundamentales: apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas, la divulgación científica mediante la convocatoria de premios y ayudas a la formación y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos sociales.

En 2019, la Fundación continuará con su programa de becas de posgrado en Sanidad. En concreto, convocará 124 becas dirigidas a futuros médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, físicos y químicos. De estas 124 becas, se reservan 11 para veterinarios. Además, Fundación A.M.A. apoyará 78 iniciativas sociales a lo largo del presente año.

También, en su última reunión, el patronato ha elegido a los ganadores de sus V Premios Mutualista Solidario. El primer premio, dotado con 12.000 euros, es para Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM); el segundo (10.000 euros), para Fundación También para su proyecto de educación en la inclusión; y el tercero (8.000 euros), para Fundación Prodis para su proyecto de envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual. También, se ha decidido premiar con 6.000 euros a Fundación ADELA, Fundación AMDEM, Asociación Down Xuntos de Pontevedra y FundAME.

Por otra parte, el patronato ha declarado desiertos sus XVII Premios Científicos pero, para compensar esta medida, ofrecerá una dotación extraordinaria a los ganadores del próximo certamen: 40.000 euros para el trabajo premiado y 20.000 euros, para el segundo clasificado.

Por último, el patronato ha aprobado por unanimidad los siguientes nombramientos: Luis Núñez, nuevo secretario no patrono; Bartolomé Beltrán, tesorero; y Rafael Campos, vicesecretario no patrono.

El patronato de la Fundación A.M.A. está presidido por Diego Murillo, también presidente de honor de la aseguradora, y está compuesto por 14 prestigiosos profesionales sanitarios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos