Grupo Aseguranza

inicio
11 de abril
08:31 2019
Compartir

Fundación Mapfre actualiza su diccionario de seguros con 650 nuevos términos

Fundación Mapfre ha publicado y presentado ayer la 5ª edición del Diccionario Mapfre de Seguros. La publicación ha sido revisada por un equipo multidisciplinar compuesto por actuarios, economistas y abogados con experiencia en el sector asegurador.

La revisión ha afectado a más de 5.400 términos, de los que 473 se han modificado y 698 se han eliminado por estas obsoletos. Como novedad, se han añadido 650 términos como Solvencia II, riesgos emergentes como los ciberriesgos o las reformas de los sistemas de pensiones y los nuevos modelos de negocio como las insurtech, entre otros.

La nueva edición contiene 5.388 términos definidos del campo semántico de los seguros y de la gerencia de riesgos, así como de disciplinas afines como la economía, el derecho y las finanzas, entre otros. Se incluye también la correspondiente traducción del término al inglés.

Versión on-line gratuita

El diccionario tiene una versión on-line, concebida como un espacio de colaboración y retroalimentación donde usuarios e investigadores pueden aportar nuevos términos o hacer sugerencias. Esta versión es de acceso libre y gratuito.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto