Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
12:04 2014
Compartir

Fundación Mapfre ayuda a encontrar trabajo a 1.000 personas con discapacidad

Fundación Mapfre ha ayudado a 1.000 personas con discapacidad de toda España  a encontrar trabajo desde que puso en marcha el proyecto ‘Juntos Somos Capaces’ en colaboración con Fundación Konecta. En la actualidad están adheridas más de 1.500 empresas al proyecto, cuyo fin es promover la formación ocupacional y la inserción laboral de este colectivo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Para 2014 el objetivo es fomentar la inserción laboral de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, así como formar a 320 alumnos y adherir a 750 nuevas empresas. La Fundación recuerda que una de las claves del éxito del programa es el
análisis de las asociaciones y empresas de la zona, estudiando los perfiles demandantes de empleo de estas asociaciones y creando sinergias para adaptarse a las necesidades de cada empresa. También, que los candidatos reciben la formación necesaria en función de los requisitos de las empresas y del puesto de trabajo.

Por otra parte, Fundación Mapfre celebra este jueves la jornada ‘Salud y Calidad del Aire’, para analizar la relación entre la contaminación atmosférica y la salud de la población, junto a avanzar las medidas y propuestas que contribuirían a mejorar la calidad del aire en las ciudades. En el encuentro participarán Luis M. Jiménez, presidente de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, y Antonio Guzmán, director del Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, quien dirigirá un debate sobre la ‘Influencia de la contaminación atmosférica sobre la salud: Grupos de especial vulnerabilidad’.

  Votar:  
Resultado:   1 voto