Grupo Aseguranza

inicio
07 de mayo
14:10 2025
Compartir

Fundación Mapfre colabora en la campaña para acercar la tecnología ARAS a los motoristas

Fundación Mapfre, junto a la DGT y Anesdor, han lanzado una campaña divulgativa para dar a conocer los sistemas avanzados de ayuda a la conducción en motocicleta, conocidos popularmente como ARAS.

La campaña se podrá ver en los diferentes canales de comunicación (web y redes sociales) de las tres organizaciones y está compuesta por una guía con información del funcionamiento y ventajas de los ARAS y una decena de videos dedicados cada uno de ellos a un dispositivo de ayuda concreto. La guía se puede descargar en la web de Anesdor.

La DGT, por su parte, ha incluido en su página web un apartado dedicado exclusivamente a los ARAS, donde irán colgándose los videos. De igual modo, la Fundación MAPFRE los subirá a su web. Las tres organizaciones irán publicando los videos con una periodicidad semanal.

Los videos están protagonizados por Dani Pedrosa, leyenda de MotoGP y ganador de tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías de 125cc y 250cc, y por Ramón Forcada, ingeniero mecánico y director técnico en diferentes equipos del Campeonato del Mundo de Motociclismo durante más de 30 años. Además, se han producido con la colaboración de la empresa tecnológica Bosch.

A través de las diferentes piezas audiovisuales, ambos expertos de las motos explican de forma clara y sencilla las soluciones tecnológicas que los nuevos modelos de motos llevan incorporada, cómo se aplican y cómo les puede ayudar a los usuarios de las dos ruedas durante la conducción.

La campaña se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado el director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez; el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño; y el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.