Grupo Aseguranza

inicio
14 de julio
10:19 2011
Compartir

Fundación Mapfre colabora para crear una web sobre enfermedades neurológicas

Fernando Garrido, director del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, y Jerónimo Sancho, presidente del Patronato de FEEN: La Fundación del Cerebro y presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), han firmado un convenio para la puesta en marcha del Proyecto Educa-Neuro. Mediante este acuerdo, las dos fundaciones colaborarán en la creación de un espacio en internet donde los profesionales dedicados a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas y los propios pacientes y familiares encuentren un espacio informativo, de formación y un lugar donde compartir experiencias.

La futura web dispondrá de un área informativa con diversas guías prácticas y material divulgativo sobre enfermedades neurológicas, herramientas de ayuda para la obtención de las prestacionesestablecidas en la ley de dependencia, etc. Contará con foros y herramientas web para que pacientes y profesionales compartan experiencias y establezcan redes informales.

“Se trata de crear un espacio donde todas las personas que busquen formación e información sobre enfermedades neurológicas la encuentren. Además, y dada la estrecha relación de las enfermedades neurológicas con la dependencia, este apartado se desarrollará de forma especial”, apunta Sancho.

Por otra parte, el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre concede un total de 50 becas para la formación en seguros de personas en situación de desempleo y residentes en España, que cubren la totalidad del importe del curso de especialización elegido.

El objetivo del proyecto es facilitar la salida profesional de personas en situación de desempleo que deseen iniciar su carrera dentro del mundo del seguro o reforzar sus conocimientos en materias del sector. La Fundación dispone de un catálogo de 17 cursos e-Learning de especialización en Seguros y Gerencia de Riesgos, avalados por la Universidad Pontificia de Salamanca. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web de Fundación mapfre.

  Votar:  
Resultado:   0 votos