Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
11:27 2018
Compartir

Fundación Mapfre convoca 11 becas para realizar proyectos de investigación

Fundación Mapfre ha lanzado una nueva edición del programa de becas y ayudas a la investigación por importe de 330.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.

Dicha entidad ofrece 5 becas Ignacio H. Larramendi, dotadas individualmente con 48.000 euros como máximo, para promover proyectos vinculados a la salud. También ofrece otras 5 ayudas a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI, quienes recibirán como máximo 15.000 euros por ayuda. El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 15 de octubre de 2018.

Fundación Mapfre también ha incluido en esta nueva edición de ayudas la beca Primitivo de Vega, dotada con 15.000 euros, dirigida a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de octubre de 2018.

Premios a la Innovación

Por otro lado, Fundación Mapfre ha anunciado que tres proyectos latinoamericanos, procedentes de México y Chile, se han clasificado en la semifinal de Latam de los Premios a la Innovación Social de la fundación, celebrada en el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México. La fundación explica que "los tres proyectos ganadores han destacado por su potencial impacto social en beneficio de sus comunidades, así como su viabilidad operativa y económica".

El proyecto ganador en la categoría de mejora de la salud y tecnología digital (e-health) fue Oliber, un guante magnético económico y fácil de usar para personas con atrofia en las manos, desarrollado por la mexicana Camila Vivallo. También resultó ganador Comunidad 4uno, un sistema para ofrecer cobertura sanitaria y un fondo de jubilación a las empleadas del hogar, desarrollado por otro joven mexicano, Miguel Duhalt. La tercera iniciativa ganadora ha sido Lazarillo, una aplicación que habilita espacios de atención al público con un sistema de posicionamiento mediante tecnología beacon y que ha presentado el chileno René Espinoza.

Tras la celebración de esta primera semifinal, tendrá lugar la de Brasil, que se celebrará en Sao Paulo el próximo 26 de julio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el próximo 12 de septiembre. De todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 17 de octubre, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

  Votar:  
Resultado:   2 votos