Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
13:25 2014
Compartir

Fundación Mapfre crea un plan para reducir la siniestralidad de los motoristas

Fundación Mapfre ha puesto en marcha ‘Objetivo Cero’, un proyecto en las redes sociales dirigido a fomentar la conducción responsable y segura de los motoristas y contribuir a reducir el número de accidentes de este colectivo, que en 2013 acabaron con la vida de 188 personas, dos más que en el año anterior.

Con esta iniciativa, la entidad quiere implicar a toda la comunidad motera (conductores aficionados, asociaciones y clubes, entre otros colectivos) para que compartan sus experiencias y consejos en materia de seguridad vial a través de Facebook y Twitter. También cuenta con dos perfiles en YouTube y Google Plus para alojar vídeos relacionados con campañas de concienciación, conducción responsable y situaciones de peligro, que difundirá en colaboración con los motoristas, quienes podrán aportar su propio material audiovisual.

La plataforma propone diariamente un tema de actualidad relacionado con la conducción y la seguridad de este colectivo con el fin de generar un debate que contribuya a promover entre todos los interesados el conocimiento de las medidas más efectivas para evitar un accidente y prevenir lesiones. También pretende concienciar sobre la importancia de desarrollar ciertos hábitos y conductas responsables que fomenten una mejor convivencia con otros conductores, ciclistas y peatones. Entre los temas que más participación ha generado esta plataforma figuran los relacionados con los adelantamientos a ciclistas, la distancia de seguridad correcta y las medidas de señalización de peligro, entre otros.

Por otra parte, Fundación Mapfre ha participado en una jornada en Barcelona sobre las responsabilidades profesionales, el arbitraje y el seguro obligatorio. Participaron el abogado
Eduardo Pavelek y Pilar Perales, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III y autora de la monografía ‘El seguro de RC en el arbitraje’, publicada por la Fundación. También María José Albert, directora de Relaciones Institucionales del Área de Seguros y Previsión Social de Fundación Mapfre; Raúl Martínez, gerente de Negocios e Instituciones de Zurich; y Santiago Martín, director técnico de Empresas de Mapfre España y Portugal.


  Votar:  
Resultado:   0 votos