Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de agosto
12:06 2012
Compartir

Fundación Mapfre edita “El seguro de Caución”, de Carlos Hoyos

Fundación Mapfre ha publicado un nuevo volumen de la colección Cuadernos de la Fundación, titulado “El seguro de Caución”, escrito por Carlos Hoyos. Recoge las modificaciones más importantes introducidas en este seguro en los últimos 5 años y analiza, entre otros aspectos, las diferentes modalidades de garantías que existen en el mercado y los principales riesgos, así como la forma de aminorarlos. También describe cuál debe ser la política de suscripción de este tipo de seguros y cómo debe establecerse y deja abierta la puerta al debate sobre si en la suscripción debe incluirse el análisis de los contratos cuyo cumplimiento se va a garantizar y las garantías que se utilizarán para ello. 

Asimismo, incluye un capítulo dedicado al reaseguro, en el que se estudian en profundidad las diferentes modalidades que existen, así como su adecuación a Caución. El autor destaca la labor que desempeña la Cámara de Comercio Internacional, que, a través de sus normas sobre Garantías Contractuales y Garantías a Demanda, intenta unificar el uso de las garantías en la contratación internacional. Por último, la obra recoge una importante reseña de las principales asociaciones internacionales que engloban a las compañías de seguro de Caución en el mundo. 

De otro lado, “Aseguramos amores imposibles”, escrito por Rosendo Hernández, ganó el III Concurso de Microrrelatos de Seguros, convocado por Red Cumes, primera red social en abierto para profesionales del seguro impulsada por Fundación Mapfre. Los finalistas fueron los relatos “¡Tomador de ilusiones!” de Gustavo Adolfo Poisot y “El Museo” de Carlos Ruiz. Los textos están disponibles en
www.redcumes.com
.
La fundación ha convocado la cuarta edición del concurso.

Por último, una fotografía del británico Adam Fuss será la imagen del cartel del III Festival de Cine 4+1 de Fundación Mapfre que proyectará de forma simultánea, entre el 21 y el 25 de noviembre, una cuidada selección de cine de autor internacional sin distribución comercial en Argentina, Brasil, Colombia, España y México.


 

  Votar:  
Resultado:   2 votos