Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de octubre
09:00 2018
Compartir

Fundación Mapfre entrega sus Premios a la Innovación Social

Fundación Mapfre ha entregado sus I Premios a la Innovación Social, cuyos ganadores han sido: MJN-SERAS, un dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica; Scoobic, un vehículo de reparto sostenible que descontamina el aire y ayuda a salvar vidas; y 4UNO, una plataforma financiera destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar. Los dos primeros proyectos son españoles y el tercero, mexicano. Todos ellos han recibido 30.000 euros.

El objetivo de estos galardones es "hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora".

En total, se han presentado 462 proyectos –procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España, entre otros–, de los cuales 27 pasaron a semifinales, que se celebraron en Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid (septiembre). También formaron parte de un programa de mentoring para potenciar la visibilidad de sus proyectos. Finalmente, 9 iniciativas pasaron a la final que se ha celebrado este pasado miércoles en Madrid.

"Hoy conocemos a los 3 ganadores pero detrás ha habido 500 proyectos de innovación comprometidos con la sociedad. Estos premios han encontrado la vía para impulsar el talento con compromiso. El éxito de esta convocatoria nos fortalece para lanzar la segunda edición de estos premios con compromiso social en las próximas semanas", ha subrayado Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre. La ceremonia de entrega de los premios la ha clausurado Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales.  

  Votar:  
Resultado:   2 votos