Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
15:34 2012
Compartir

Fundación Mapfre entregó el VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Camilo Pieschacón ha recogido el VI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán de Fundación Mapfre por su trabajo 'Riesgo sistémico y actividad aseguradora', el primero sobre esta materia realizado en nuestro país. Su analiza la incidencia del riesgo sistémico en el sector asegurador y de forma especial su evolución durante la crisis entre 2008 y 2011. En su investigación destaca los mecanismos de control y supervisión del riesgo sistémico, "una categoría de riesgo poco analizada hasta ahora y que ha ganado protagonismo a raíz de la actual crisis financiera, el marco normativo actual y las tendencias futuras, entre otros aspectos", explica la Fundación.

Presidió el acto de entrega del premio Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, junto a Filomeno Mira, vicepresidente de Fundación Mapfre; Andrés Jiménez, presidente del Instituto de Ciencias del Seguro; y Mercedes Sanz, secretaria del Jurado y directora general del Instituto de Ciencias del Seguro. Asistió una amplia representación de los miembros del jurado, autoridades y directivos del sector asegurador.

El Premio Internacional de Seguros fue instituido en 2001 con motivo de la jubilación del entonces presidente del Sistema Mapfre y de Mapfre Mutualidad, Julio Castelo, y tiene por objeto premiar, con periodicidad bienal, trabajos científicos inéditos que estén relacionados con el seguro y el riesgo. Su dotación asciende a 35.000 euros.

Por otra parte, ‘4+1 Festivalito: Gran cine para los más pequeños’ comienza este fin de semana en el auditorio de Fundación Mapfre en Recoletos (Madrid), con 7 películas. Con esta actividad, la fundación refuerza la extensión de sus actividades infantiles y juveniles al mundo del cine, iniciada en 2011 a través del Pequeño Estudio de Cine y su propuesta de talleres y actividades en torno al Séptimo Arte.

  Votar:  
Resultado:   1 voto