Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

01 de agosto
10:25 2018
Compartir

Fundación Mapfre se muestra a favor de incrementar las sanciones por usar el móvil al volante

Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, ha alertado sobre la utilización del manos libres a la hora de conducir. En declaraciones  al Linterna de la Cope aseguró que "el manos libres es una distracción mental peligrosa".

Señala que las distracciones en general suponen hasta el 30% de los fallecidos en vías interurbanas. Monclús destacó 3 acciones como principales factores de riesgo: escribir mensajes es la más peligrosa, hablar por teléfono sin manos libres y, por último, hablar con el manos libres puesto que puede generar distracciones especialmente en conversaciones estresantes.

La Dirección General de Tráfico ha manifestado recientemente que estudia un incremento en las sanciones por chatear con el móvil conduciendo. Programa pasar de los 3 puntos actuales hasta entre 4 y 6 pues "el tema es de máxima alerta y de alguna manera tendrá que tener su reflejo" indicaba el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Indicaba el director que desde 2016 las distracciones son la principal causa de accidentes mortales por delante del consumo de alcohol y la velocidad y tiene un nombre, indicaba a la Cadena Ser: "Uso excesivo o inadecuado del teléfono móvil".

Unas medidas que a juicio de Jesús Monclús son convenientes puesto que "la amenaza de la sanción es un factor importante a la hora de prevenir comportamientos", afirmaba.

  Votar:  
Resultado:   0 votos