Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
13:37 2012
Compartir

Fundación Mapfre organiza un seminario vía web sobre Solvencia II

El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre organizó el 15 de noviembre su primer webinar, es decir, un seminario on-line que retransmitido vía web y en el que los participantes y conferenciantes interactúan en tiempo real. El tema elegido fue ‘Solvencia II: reflexiones y experiencias aprendidas de un complejo proyecto regulatorio’. Este encuentro fue diseñado por Red Cumes, la primera red social para profesionales del seguro y en el mismo se inscribieron más de 300 personas, de España y otros 25 países, principalmente de Latinoamérica. Según explican desde Fundación Mapfre, “esta modalidad formativa permite una cómoda participación, ya que sólo es necesario contar con un ordenador con conexión a Internet”.

En este webinar participaron Francisco Sola y Lorenzo Esteban, profesores de la Facultad de Ciencias del Seguro, Luigi Lubelli, subdirector general de Riesgos y Mercados de Capitales de Mapfre, y Mercedes Benito, experta en gobierno corporativo y modelos internos de Unespa. En el transcurso de este seminario se abordaron los desafíos a los que se enfrenta el sector para adaptarse a esta nueva normativa, así como el impacto que la entrada en vigor de Solvencia II tendrá no sólo en las cuentas de resultados de las empresas sino también en la gestión de las compañías. Además, los conferenciantes respondieron a las inquietudes y preguntas de los participantes en este foro. Próximamente, tanto la grabación del evento, como las ponencias presentadas, estarán disponibles a través de las páginas web de Fundación Mapfre y Red Cumes.

‘La demora’, premio del Público en el Festival 4+1

Por otro lado, el largometraje‘La demora’, del cineasta uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, ha obtenido el Premio del Público 4+1 de Fundación Mapfre, dotado con 20.000 euros y el trofeo creado por el escultor Alfredo García Revuelta. Con la proyección de la película, se clausura la 3ª edición del Festival de Cine 4+1 que se ha celebrado simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Rio de Janeiro desde el 21 de noviembre.

  Votar:  
Resultado:   1 voto