Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de junio
08:38 2018
Compartir

Fundación Mapfre premia el compromiso solidario de personas e instituciones

Vicente del Bosque, ha recibido el premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez por su compromiso con la sociedad que otorga la Fundación Mapfre. Los premios de Fundación Mapfre reconocen la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En su intervención, Del Bosque ha agradecido el premio que ha calificado como "una responsabilidad y un impulso que me permiten celebrar no solo la carrera deportiva, por lo que más se me conoce, sino algunas acciones sociales a favor de los que más lo necesitan. Siempre he intentado que mi trayectoria fuera ligada a cumplir con ese mínimo compromiso social, exigible a toda persona". El salmantino ha reconocido, además, que "en la vida llega un momento en el que uno disfruta mucho más dando que recibiendo" y en este sentido ha nombrado a su hijo Álvaro, "sin el que no sabríamos vivir" para referirse a la importancia de ser diferente, que a su juicio es lo que nos hace especiales. "Hay que apreciar la diferencia, protegerla y visibilizarla. Nadie es perfecto y nada es perfecto. Todos debemos ser conscientes de ello", ha indicado.

En la entrega de premios Antonio Huertas, presidente de Fundación ha señalado que "con estos premios pretendemos no solo reconocer y difundir la labor que realizan los galardonados, sino ofrecer su testimonio como ejemplo al conjunto de la sociedad".  

La Fundación también ha reconocido en este certamen los méritos de la ONG brasileña Turma Do Bem, que ha recibido el premio A la Mejor Iniciativa en Acción Social, por el proyecto O dentista do Bem (Odontólogo del bien).

Las entidades que contribuyen a prevenir y reducir los accidentes también han sido motivo de elogio en este acto. Para reconocer dicho esfuerzo, Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado el premio A la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes a la Organización de Bomberos Americanos (OBA), compuesta por más de un millón de bomberos, que en la mayoría de los casos, trabajan de forma voluntaria en el 65% de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Las mujeres que viven en zonas aisladas han sido las protagonistas del premio A la Mejor iniciativa en Promoción de la Salud, que Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado a la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS).

Premio Internacional de Seguros

Por último, el premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, que reconoce a las entidades que extienden la actividad aseguradora y propician la estabilidad económica, ha recaído en el Wharton Risk Management and Decision Processes Center, de la Universidad de Pensilvania, en EE. UU.

El proyecto por el que esta entidad ha resultado ganadora es el Policy Incubator, que plantea una incubadora de políticas en la que expertos e investigadores de diferentes disciplinas conviertan ideas innovadoras en soluciones reales que permitan ayudar a las comunidades con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de un desastre natural.

  Votar:  
Resultado:   0 votos