Grupo Aseguranza

inicio
27 de mayo
16:30 2014
Compartir

Fundación Mapfre presenta un curso universal y en 3 idiomas de iniciación al seguro

Fundación Mapfre retoma la formación, su actividad genuina, y atendiendo a sus objetivos fundacionales lanza el curso ‘Iniciación al seguro’, un programa universal, totalmente gratuito y en tres idiomas (español, inglés y portugués). Se trata de formación dirigida a la sociedad y su lanzamiento se produce en el segundo aniversario del programa más divulgativo de la Fundación, Seguros para Todos.

La directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz, explicó que el curso nace por la necesidad real de llegar al público y también por el hecho de que Mapfre “también como aseguradora tiene necesidad de dar algún tipo de información, una necesidad del entorno asegurador”. Por ello, Mapfre o cualquier compañía de seguros pueden incorporar el curso a sus plataformas mediante acuerdos, contribuyendo a la formación de sus empleados. En el caso de Mapfre, ya está incluyendo el curso en su plataforma virtual para sus nuevos empleados de todo el mundo.


También está abierto a las instituciones. Muchas universidades, sobre todo de América Latina, desconocen el seguro y también les sirve para dar especialización. “No hay un curso similar, en tres idiomas”, subrayó. Es un complemento de Seguros para Todos que aporta más contenido y en general ayudará al mayor conocimiento del seguro.


El curso es de elaboración propia y ha contado con el asesoramiento de unidades de Mapfre de habla inglesa y portuguesa.


7.000 alumnos al año

La previsión de Fundación Mapfre es que accedan al curso cerca de 7.000 alumnos al año. Está diseñado para “llegar al ciudadano de a pie y en todas las partes del mundo. Es un objetivo muy ambicioso”, resaltó César Quevedo, subdirector del Área de Seguro y Previsión Social de la Fundación. Explicó que en Seguros para Todos la información era muy básica y han sido muchas las consultas recibidas, lo que llevó a pensar en ofrecer el curso básico, universal y gratuito.

El curso se puede realizar en una hora y está pensado para que cualquier persona sin conocimientos pueda completarlo. Aborda cuestiones como el riesgo, elementos básicos, precio, figuras que intervienen, tipos de seguros, el funcionamiento de una empresa de seguros y el marco regulatorio. Es de fácil navegación e incluye textos explicativos, vídeos de situaciones reales y cotidianas, algún juego y ejemplos y un test final.

Está abierto a cualquier tipo de empresa que por su relación con una aseguradora quiera entender cómo funciona y, por ejemplo, entender su lenguaje. Por ello “la línea de formación tiene que ser básica, muy fundamental”, añadió César Quevedo.


  Votar:  
Resultado:   1 voto