Grupo Aseguranza

inicio
29 de enero
13:35 2019
Compartir

Fundación Mapfre presenta la primera exposición en España de Anthony Hernandez

Fundación Mapfre presenta la primera exposición en España de Anthony Hernandez que realiza un amplio recorrido por la dilatada y prolífica carrera del fotógrafo y celebra su personal estilo de fotografía de calle y su significativa evolución a lo largo del tiempo.

Anthony Hernandez nació y se crio en Los Ángeles. Desconocedor inicialmente de las tradiciones formales del medio fotográfico y con una formación esencialmente autodidacta, desarrolló su particular forma de entender la fotografía de calle, estrechamente vinculada a las peculiaridades de su ciudad natal, a sus escenarios desolados y sus crecientes extensiones de asfalto y cemento.

A lo largo de su carrera, Hernandez ha pasado con destreza del blanco y negro al color, de las cámaras de 35 mm a las de gran formato y de la figura humana al paisaje y a la abstracción de los detalles, dando lugar a una obra inusualmente variada que permanece unida por su arrebatadora belleza formal y por un sutil compromiso con temas sociales contemporáneos.

Esta retrospectiva, que cubre los más de cuarenta y cinco años de la carrera de Anthony Hernandez, está compuesta por 114 fotografías articuladas en secciones temáticas, que siguen además una secuencia cronológica, aunque con determinadas excepciones que ponen de manifiesto cómo determinados motivos visuales recurrentes atraviesan distintas series a lo largo del tiempo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos