Grupo Aseguranza

inicio
02 de enero
11:03 2019
Compartir

Fundación Mapfre programa 8 exposiciones para 2019

Fundación Mapfre ha dado a conocer su programa cultural para este recién estrenado año 2019. En total, presentará 8 grandes exposiciones de fotografía y pintura, que se podrán ver en sus salas de Madrid y Barcelona.

En Madrid, la programación comenzará con una retrospectiva del fotógrafo estadounidense Anthony Hernández, que se inaugurará el 31 de enero en la Sala Bárbara de Braganza. A continuación, a partir del 9 de febrero en la sala situada en el Paseo de Recoletos, se exhibirá la exposición 'De Chagall a Malévich: el arte en revolución', que reunirá más de 90 obras de arte y 25 publicaciones de los numerosos artistas activos de Rusia que se adelantaron a la modernidad durante los años previos e inmediatamente posteriores a la Revolución de 1917: Marc Chagall, Kazimir Malévich, Vasili Kandinsky, Natalia Goncharova, Liubov Popova, El Lisitski, Jean Pougny y Alexánder Ródchenko, entre otros. Y, a partir del 1 de junio, expondrá una muestra sobre la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott en la Sala Recoletos.

Para finalizar, el 14 de septiembre se podrá ver en la Sala Recoletos una muestra dedicada a Giovanni Boldini y, a partir del 26 de septiembre en la Sala Bárbara de Braganza, una exposición con la obra del fotógrafo irlandés Eamonn Doyle.

En Barcelona, Fundación Mapfre presentará el 20 de febrero en la Casa Garriga Nogués la fotografía de Berenice Abbott y el de 5 de junio inaugurará una exposición sobre la obra de Richard Learoyd, uno de los fotógrafos más reconocidos de la escena actual y del que se exhibirán 52 obras. Para finalizar, a partir del 4 de octubre, se expondrá 'El pastel: el resurgimiento de un arte', una muestra que ahonda en la historia del renacimiento de la técnica del pastel a partir de mediados del siglo XIX.

  Votar:  
Resultado:   0 votos