Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
11:21 2014
Compartir

Fundación Mapfre propone medidas para mejorar la seguridad vial de los mayores

Fundación Mapfre ha elaborado un informe en el que refleja la necesidad de mejorar la seguridad en calles y carreteras para evitar situaciones de riesgo a las personas mayores de 65 años. Recuerda que este colectivo representó el 13% del total de conductores en España y el 27% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2012. En el trabajo incide en la necesidad de las vías públicas cuenten con infraestructuras más adaptadas a las necesidades de los conductores y peatones mayores de 65 años. Para ello incluye un manual de recomendaciones de diseño vial urbano.

Advierte sobre el peligro de los giros a la izquierda en intersecciones sin carril de espera y el escaso tamaño e iluminación de algunas de las señales de tráfico. También sobre los vehículos estacionados cerca de los pasos de peatones y la conducción nocturna, consideradas entre las situaciones de mayor riesgo para los mayores. En cuanto a los peatones mayores, observa que también encuentran muchos obstáculos.

La Fundación incluye diversas medidas en un manual dirigido a Ayuntamientos, técnicos en diseño vial urbano y responsables de centros de salud, hospitales y residencias, entre otros. A modo de ejemplo, propone mejorar la señalización de los pasos de peatones, al estar señalizados en muchas ocasiones con dos marcas viales horizontales discontinuas en lugar de las franjas paralelas horizontales tradicionales en forma de cebreado. También plantea rebajar los bordillos, incrementar las zonas en las que el límite máximo de velocidad es de 30 kilómetros por hora, las calles peatonales y situar las paradas de los autobuses con marquesinas con bancos y en rectas, que según los mayores encuestados son las más seguras. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos