Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
12:26 2011
Compartir

Fundación Mapfre: Uno de cada 10 accidentes laborales es un accidente de tráfico

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha presentado el estudioLa evolución de la siniestralidad laboral vial en España (2005-2009)’. Una de las principales conclusiones que se desprenden de este análisis es que uno de cada 10 accidentes laborales es un accidente de tráfico. Esta realidad afecta directamente a cerca de 70.000 personas al año en España y provoca en torno a 283 muertes anuales, un dato que ha descendido notablemente en los últimos años y que corresponde a desplazamientos entre el domicilio y el puesto de trabajo y viceversa (“in itinere”) y aquellos que se realizan en horario laboral y por motivos de trabajo (“en misión”).

El objetivo del estudio es analizar todas las variables que influyen en este tipo de accidentalidad. Fundación Mapfre recomienda implantar planes de movilidad en la empresa, “para que los empleados conozcan los principales aspectos de la seguridad vial en el ámbito laboral, utilicen las rutas más seguras en sus desplazamientos y adopten cambios si fuera necesario”, según destaca Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial. Fundación Mapfre cree que se debe trabajar en la formación de los grupos de mayor riesgo (motoristas, conductores de furgonetas y de todoterreno…), sin olvidar al resto de los empleados, “también expuestos a este tipo de accidentes ya que cada vez es mayor número de kilómetros que hay que realizar para llegar al trabajo”.

Relacionado con este tema, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en colaboración con Fundación Mapfre, iniciará una campaña de sensibilización en seguridad vial. Otro de los retos será la promoción de hábitos de vida saludables entre los trabajadores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos