Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
10:59 2023
Compartir

Fundación Mutua y Antena 3 orientan sus campañas contra la violencia de género a los jóvenes

Dentro de la campaña 'Municipios contra el maltrato', impulsada por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias y en la que participan 200 consistorios de toda España, se reconocerán las mejores acciones impulsadas para concienciar a los jóvenes.

La nueva campaña presentada por Victoria Arnáu y Roberto Brasero pedirá a los ayuntamientos de toda España que desarrollen líneas de actuación frente al maltrato enfocadas a sensibilizar a los jóvenes.

Este nuevo llamamiento directo a la concienciación de los jóvenes responde a los datos del último informe realizado en noviembre de 2022 y cuyos resultados también fueron conocidos en profundidad el pasado mes de febrero por S.M. la Reina doña Letizia, que desvela, entre sus principales conclusiones, que los jóvenes de 18 a 21 años son los más permisivos con el maltrato a la mujer.

También que casi un 20% de los jóvenes de 18 a 21 años considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato, más del doble de los que lo creen en la población general. Y que el 91% de la población considera que las redes sociales y las nuevas tecnologías han contribuido a generar nuevas formas de violencia de género entre los jóvenes.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí